BASES  LIGA NACIONAL FEMENINA  F5

Los torneos organizados por la liga cuentan con:

  1. Veedores, Fotógrafo.
  2. Liga de Árbitros A.U.A.F.C
  3. Premios a los mejores de  cada categoría
  4. Divididos por categorías según nivel de juego.
  5. Sitio web y Redes Sociales con crónicas ,fotos y estadísticas generales
  6. Canchas Abiertas y techadas y el único estadio de futbol 5  de Montevideo.

Sistema de Competencias.                                                                                                                          

  1. Se conformaran 4 divisionales A , B, C , D
  2. Se disputa 1 encuentro semanal los días SABADOS Y DOMINGOS de 15hs  en adelante.
  3. Se Juega como el torneo uruguayo Apertura y Clausura ,  playoff , Campeón Anual
  4. Escenarios de Juego:  CELTA FUTBOL 5 
  5. La liga contara con ascensos y descensos
  6. La categoría D es la categoría  principiantes no podrán haber jugadoras federadas.

 COSTOS

  1. Sistema de Competencias con INSCRIPCION PREVIA. Los equipos podrán integrar un plantel con un máximo de 15 Integrantes.
  2. INSCRIPCIÓN PAGA, $190 POR JUGADORA y un partido de garantía. El costo por partido y por equipo es de $900  (Pesos Uruguayos).
  3. Luego de entregar la  lista cada  fichaje extra o recambio se podrá hacer solo hasta la 3ª fecha  luego  no se podrán  agregar jugadoras.

SANCIONES

  1. Queda eliminado del campeonato aquel equipo o jugador  que: incite a la violencia, agreda a otro rival, genere disturbios en el establecimiento etc.
  2. El jugador que reciba una tarjeta roja, deberá pagar una multa de $150 o cumplir una fecha de suspensión. En caso de que la tarjeta roja sea por conducta antideportiva o agresión, tanto verbal como física se evaluara junto con el árbitro presente otras medidas más severas, como ser la eliminación definitiva de dicho jugador.
  3. Las tarjetas amarillas si bien no tienen costo son acumulativas. Aquella jugadora que llegue a las 5 amarillas cumplirá una fecha de suspensión .Si recibe dos amarillas en el mismo partido equivale a una roja, aplicándose el punto Nº2 .Esas dos amarillas recibidas en un mismo partido no se acumulan.
  4. El árbitro como marca el reglamento podrá expulsar a cualquier persona que forme parte del espectáculo, si el mismo es reconocido como jugador será pasible de sanciones aunque no se encuentre jugando.

ORGANIZACIÓN

1. El Organizador/es brinda el servicio de emergencia médicas. No obstante, ni el Organizador/es ni las sedes serán responsables por lesiones, daños, prejuicios o pérdidas de cualquier tipo, que pidieran sufrir los participantes o invitados de los participantes del torneo.

2. Aceptación de las BASES: Todos los participantes de la Liga Nacional Fem aceptan de pleno todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones, y declaran haber leído y tener conocimiento del reglamento, por el sólo hecho de inscribirse en la “Lista de Buena Fe” o en la planilla de partido.

3. Los partidos se jugarán en dos tiempos de veinte minutos cada uno y un descanso de 5 minutos entre cada tiempo.

4. El equipo ganador obtendrá 3 puntos, mientras que el perdedor no sumará. En caso de empate se repartirá 1 punto para cada equipo.

5. Cada equipo ingresará a disputar los encuentros con cinco jugadores: un arquero y cuatro jugadores de campo.

6. Cada equipo podrá fichar hasta un máximo de 15 jugadores.

7. El mínimo imprescindible para comenzar un partido es 4 jugadores.

8. No podrán formar parte del equipo aquellos jugadores que se encuentren enyesados, debiéndose quitar: relojes, cadenas y todo otro elemento que pueda durante el encuentro ocasionar algún daño físico, quedando a criterio del árbitro la decisión final.

 

9. No habrá límite de cambios durante el desarrollo del encuentro. El jugador que sale puede volver a ingresar.

10. El árbitro solamente detendrá el juego en caso de lesión de algún jugador.

11. Los organizadores están autorizados a realizar las modificaciones y/o cambios necesarios al presente

Reglamento que deberán ser comunicados con una fecha de anticipación a los equipos participantes.

12. Los organizadores determinarán las fechas y horarios de disputa de los partidos, los que no podrán ser modificados, salvo que los organizadores decidan lo contrario en caso de fuerza mayor.

13. Las fechas y los horarios de los partidos se deben cumplir estrictamente, deben estar 15 minutos antes de cada encuentro..

14. Si se efectuaran correcciones a la planilla de juego, se deberán dejar aclaradas en el reverso de la misma con al firma de los delegados de los equipos, la autoridad de mesa y el árbitro del encuentro.

15. El jugador que convierta mayor cantidad de goles a lo largo del torneo resultará goleador del torneo. En caso de

Empate se considerará al jugador que haya jugado menor cantidad de partidos, si aún persiste el empate será

Goleador el integrante del equipo mejor clasificado. Por último si el empate se produce entre jugadores de un mismo equipo, todos los que cumplan esa condición serán goleadores del torneo.

16. El equipo que, al finalizar el torneo, obtenga el promedio más bajo de goles en contra (cociente entre los goles recibidos y la cantidad de partidos disputados), registrará la valla menos vencida del torneo. En caso de empate se considerará al equipo mejor clasificado.

17. Cada equipo deberá designar un delegado que lo representará ante los organizadores.

18. Antes de comenzar el torneo, cada equipo deberá comunicar por nota a los organizadores el color oficial de su camiseta. En caso de cambiar el color deberá informarlo de la misma forma con dos fechas de anticipación para permitir que esta novedad sea comunicada a los restantes equipos participantes.

19. El importe correspondiente a la inscripción deberá ser abonado antes del comienzo del torneo.

20. En caso de que en un partido dos equipos tengan colores similares de camisetas se sorteara quien juega con chaleco en caso  de no tener casaca de alternativa.

21. Los jugadores se inscriben por la totalidad del torneo, no pudiendo cambiar de equipo durante el mismo.

22. Ninguna jugadora podrá jugar en dos divisionales en caso de que se de  detecte un caso así se le  comunicara al equipo para que esa jugadora  se quede en un equipo solo  no pudiendo participar en  una categoría que no es la que le corresponde.

23. El arancel correspondiente deberá ser abonado antes del comienzo de cada partido.

24. No se podrá utilizar para jugar ningún calzado que tenga tapones, aún aquellos que posean suela de goma.

25. Los organizadores no se responsabilizan por posibles accidentes que ocurran a los participantes del torneo, ni de extravíos de objetos de valor y/o prendas de vestir.

26. LEY DEL WALK OVER

Un equipo reclamará los puntos del partido cuando su rival no se presente o lo haga luego de transcurridos 15 minutos del horario pautado para el comienzo del partido. El equipo que solicite los puntos podrá abonar el arancel correspondiente al partido y utilizar la cancha disponible hasta el inicio del próximo turno.

27. Se le dará el partido como ganado por 4 a 0. De lo contrario, el encuentro deberá ser postergado obligatoriamente.

28. El equipo que no se presente a jugar un partido será sancionado debiendo abonar el arancel correspondiente al encuentro que no se presentó a disputar. Para seguir en el torneo, deberá abonar $900.

PREMIOS

  1. Campeón Apertura: Copa , medallas,
  2. 2º puesto: Copa, medalla
  3. Goleador: Copa, pelota, Taza, Remera
  4. Valla: Copa, Guantes Taza, Remera
  5. Copa de Plata: Copa, Chorizada
  6. Mejor jugadora torneo : Copa , taza , Remera ,Pelota

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

cordon.pnglafusion.pngnorte.pngguyer.pngla furia.pngcelestres.pngporlalinea.pngfionas.pngsomos nosotras.pngnemeless.pngveloci.pngkenedy.pngdemofem.pngteam positivo.pngthe market.pngprincesas.pngdivague.pngcanelon chico.pngeslo2.pngteam.pngESLO.pngreencuentro.pnglibel.pngaguilas.pnggrenoble.pngdespro.pngrebote.pngbl14358899342994.pnghakuna matata.pngwhatonda.pnga pedal.pngzumba.png5reinas.png5menta.pngksi.pngjuve.pngaliadas.png